NUESTRO SERVICIO DE ARQUITECTURA

El éxito en el negocio depende de muchos factores, y uno de ellos es la imagen que muestra a su público. Muchos de nuestros clientes son empresas que quieren mejorar la experiencia de sus consumidores y por ello deciden que es hora de una renovación de interiores de su local comercial. Contamos con un equipo de profesionales dedicados a las reformas integrales de locales comerciales, reformas parciales o acondicionamientos de locales para reaperturas.
Nos fijamos en los detalles, y para cualquier negocio los detalles son muy importantes. Por ello, nos encargaremos de:

  • Arquitectos con más de 20 años de experiencia
  • Venimos de grandes empresas
  • Colegiados en Granada

Consultoría de 30 minutos con nuestros arquitectos para ti

958-177256

RESERVA TUS 30 MINUTOS

Recibe ayuda de nuestro arquitecto jefe para tu proyecto de obra nueva o de reforma integral.

FINANCIAMOS TU PROYECTO

PREGUNTA POR ESTA OPCIÓN

Infórmate sobre la posibilidad de FINANCIAR TU PROYECTO. Haremos todo lo posible y más para que puedas realizar tu idea.

QUÉ DICEN LOS CLIENTES

ESTÁN FELICES CON NOSOTROS

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Qué hace exactamente un arquitecto en Granada, Andalucía?

Un arquitecto es el profesional dedicado a hacer de tu reforma u obra un proyecto perfecto. Los arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores son los encargados de diseñar tu proyecto de reforma o construcción de obra nueva, planificar las fases en las que se ejecutará y coordinar al equipo de profesionales expertos en sus áreas (como albañiles, fontaneros, electricistas, etc.). 

Nuestros arquitectos combinan a la perfección tanto la formación académica como la experiencia en grandes empresas del sector. Estudian todas las variables necesarias para reflejar las necesidades de los clientes a la realidad del proyectos. Comprenden la complejidad que conlleva cada proyecto de construcción, diseño o reforma, para buscar la mejor forma de ejecutarlo. 

En Vilor Construcciones te asignamos un arquitecto solo para ti. Ya sea para reformas integrales, diseño de casas, construcciones de casa, locales, edificios, etc., la coordinación entre los trabajadores que participen en ese proyecto debe ser la adecuada. El profesional que te asignemos se encargará de esto y mucho más. 

Entre algunas de sus funciones principales, podemos mencionar las siguientes: 

  • Entender las necesidades del cliente para diseñar el proyecto a través de un modelo de  arquitectura sostenible.
  • Diseño y modelado en 3D de tu proyecto con el programa Bimx.
  • Elección de los acabados para tu proyecto. Se hará conforme con tus requisitos.
  • Planificar, dirigir y controlar que se llevan a cabo todas las fases del proyecto según el cronograma establecido.
  • Gestionar tanto los permisos legales como la contratación de los demás profesionales que sean necesarios para la ejecución del proyecto.
  • Administrar, siempre en beneficio del cliente, los ingresos y gastos que requiera el proyecto. Ajustándose en todo momento al presupuesto que se había establecido en un principio.
  • Comunicación con el cliente en cada momento, para asegurar que las expectativas se cumplen. 

En Vilor Construcción ofrecemos un servicio integral. Eso quiere decir que desde nuestra empresa, te asignamos un arquitecto, un jefe de obras, albañiles, fontaneros, electricistas, etc. De esta forma, abarcamos tu proyecto desde el principio y sin que tengas preocuparte por nada. 

¿Cómo elegir un arquitecto en Granada?

Muchas empresas y profesionales ofrecen sus servicios de arquitectura en Granada. Dependiendo de tus necesidades, deberás escoger una opción u otra. Pero cómo y dónde elegirlo. Aquí te lo resolvemos:

1 – Estudio y constructora, mejor si es el mismo

Es la primera recomendación que te hacemos. Para elegir el mejor profesional para tu reforma debes elegir entre contratar tu mismo a un arquitecto o contratar una empresa que cuente con todo el equipo de gestión.  

Escoger a un arquitecto por tu cuenta para tu obra puede parecer buena idea, pero qué mejor si ese arquitecto tiene su propio equipo. Esas sinergias entre la constructora, el arquitecto y el equipo genera que en los proyectos no se genere descoordinación ni problemas que afecten a tu proyecto.  

2 – Utilizar el boca a boca, e internet.

Pues aquí está el segundo punto importante a la hora de escoger a tu arquitecto o estudio de arquitectura. Te sugerimos que hagas caso de las recomendaciones de conocidos como el uso de internet para conocer a todos los profesionales de tu zona. 

Te recomendamos que no te cierres a nada y hagas un buen trabajo de investigación.

2.1 Haz caso de las recomendaciones

Cuando una persona está contenta con la empresa que le ha realizado su obra puede ser garantía de éxito en la tuya. Pero no siempre. Hay casos que la empresa hizo una pequeña reforma a tu conocido y cuando llega a tu proyecto no es capaz de realizar con calidad. Si te lo han recomendado, tenlos en cuenta pero haz una investigación mucho más amplia.

2.2 Busca en web especializadas del sector. 

Hay varias webs especializadas en cada segmento de obras y reformas. No es lo mismo habitissimo que houzz. Si una empresa está en una plataforma y no en otra es por el tipo de proyectos que pueden abarcar. Las empresas pequeñas suelen estar más en plataformas del tipo de reformas que en grandes plataformas. 

2.3 Cómo está su web

Un buen estudio de arquitectura contará con un buen escaparate en internet. Deberán demostrar con su web que saben de lo que hablan. Deberás contestar las siguientes preguntas para saber si son una empresa que se toma en serio su trabajo o no.

  • ¿Tienen un portfolio actualizado?
  • ¿Ayudan a los clientes a través de su blog a resolver dudas frecuentes?
  • Generan inspiración a sus clientes y otras personas. 

3. Compara los presupuestos

No hay que quedarse con la primera oferta, sino que debes comparar el coste de reformas de varios profesionales. Para ello cada profesional deberá desgranar el presupuesto en distintas partidas para que puedas elegir con seguridad.

Ten en cuenta si te incluye los materiales o no, la mano de obras. Si quieres conocer más acerca de comparación de presupuestos puedes leer nuestro artículo ”Cómo comparar presupuesto de reformas».

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un arquitecto?

Encontrar a un buen profesional para tu proyecto de obra o reforma no es fácil. Pero cuando encuentras al profesional adecuado te aseguras de que, además de que se haga un trabajo adecuado, se cumpla con la legislación vigente aplicable a la edificación y puedas estar tranquilo de por vida. 

Qué debes tener en cuenta para contratar a un arquitecto o un estudio de arquitectura:

1 – Conoce su estilo

Es muy importante que la empresa que escojas desarrolle proyectos parecidos al que tienes en mente. Si deseas tener una casa moderna con un estilo minimalista, es difícil que un estudio de arquitectura dedicado a crear casas estilo rustico pueda entender tus ideas a la perfección. Es cierto que somos muchas las empresas que contamos con diversos arquitectos para que abarcar gran parte de los estilos. 

2 – Conoce las referencias y opiniones

 Al igual que lees opiniones en internet para comprar cualquier producto en internet, deberás conocer las valoraciones reales de dichos arquitectos. No hay nada mejor que visitar las reseñas que antiguos clientes han dejado en google o en otras plataformas. Ten cuidado con las referencias falsas, tanto las buenas como las malas. Debes distinguir las falsas de las verdaderas, aquéllas que parecen creadas por la empresas para hundir a su competencia o las buenas creadas por sus empleados.

3 – Tus sensaciones en el primer contacto

Cuando contactas por primera vez con un estudio de arquitectura, ¿te contestan rápido? o tardan varios días en responder a tu solicitud de información. Si una empresa no es seria a la hora de contestar tus dudas en tu primer contacto denota simplemente que no son muy fiables. Si la empresa tiene interés tras tu primer contacto se interesará por tu proyecto y si necesitan más días para contestar a tus dudas, podrán llamarte y decirte que en poco tiempo te responderán. Es importante sentirse querido ya que un proyecto de estas características suelen hacerse una o dos veces en la vida.

4 – Capacidad real del estudio

No solo las opiniones son importantes, ¿sabes si es solvente el estudio de arquitectura? Puedes adquirir informes sobre la solvencia económica de la empresa a través de internet. Encuentra este informe y conoce si es o no es solvente. Imagina que has invertido todos tus ahorros en una empresa que a media reforma o construcción de tu vivienda te deja tirado. Aunque le reclames, y al final con suerte ganes, pasarán años hasta que puedas recuperar tu dinero. 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

LLÁMANOS

958 177 265

FORMULARIO DE CONTACTO

NOS PONDREMOS EN CONTACTO

PRESUPUESTO ONLINE
Presupuesto Vilor Construcciones
X