cuando-hacer-reforma-en-casa

Seguramente hayas leído muchos artículos sobre cuándo hacer una reforma en casa. Sin embargo, y aún teniendo en cuenta las ventajas que algunos meses podrían suponer frente al resto del año, la decisión depende de ti y de tus circunstancias. En este post lo que vamos a comentarte son las ventajas de hacer tu reforma en septiembre, una época ideal para tu bolsillo y comodidad. ¿Empezamos?

 

Cuándo hacer una reforma en casa

Cualquier remodelación requiere de una planificación según el nivel de reforma que necesites realizar en tu hogar. Aunque, al menos necesitarás más de 3 meses para tener todo planificado: el diseño, los materiales, los acabados, la decoración, etc. Son muchos pequeños detalles que se vuelven importantes si los tienes en cuenta en su conjunto. 

Una vez que ya tienes todo decidido y planificado con la empresa de reformas que hayas escogido, es el momento de decidir cuándo comenzar la remodelación de tu casa. Como te hemos comentado anteriormente, hay muchos factores personales que pueden llevarte a tomar esta decisión. A continuación te planteamos algunas preguntas que te ayudarán en el proceso:

  1. ¿QUÉ TIPO DE OFERTA SERÁ? En un primer instante puede parecer una tontería, pero debes tener en cuenta qué tipo de reforma vas a realizar. Por ejemplo, no es lo mismo pintar unas cuantas paredes que instalar un nuevo sistema de calefacción. Al solicitar el presupuesto a empresas profesionales de obras y construcción, éstas te dirán sobre cuánto tiempo se tardaría en llevar a cabo el trabajo.
  2. ¿CUÁL SERÁ EL DOMICILIO PROVISIONAL MIENTRAS SE REALIZA LA REFORMA? Un detalle MUY importante. Tendrá que ser un lugar cómodo y en el que puedas llevar a cabo tu rutina sin ningún problema, ya que una reforma integral hecha por profesionales puede tardar unos meses. 
  3. ¿DISPONDRÁS DE UN POCO DE TIEMPO PARA COMPROBAR QUE LA OBRA MARCHA BIEN? Si escoges una empresa profesional contarás con las ventajas de tener a un jefe de obras al mando de tu proyecto. Aunque, éste se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado sobre todo lo que ocurre en la reforma. 

 

conocer proyecto reforma integral

Una vez respondidas estas cuestiones, es hora de enumerarte las ventajas con las que cuenta realizar el proyecto en la época de septiembre.

 

Ventajas de hacer tu reforma en septiembre

Aunque sea una decisión que depende mucho de tus circunstancias personales, realizar una reforma en septiembre conlleva las siguientes ventajas:

 

1. Septiembre, ni frío ni calor

El clima es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor época para tu reforma. El clima incomoda sobre todo a los operarios, aunque también algunos materiales pueden verse afectados. Granada es un ejemplo, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados en verano…

En pleno invierno también puede llegar a ser una complicación. Las lluvias y el frío pueden interferir en en la ejecución de la obra (por ejemplo, la humedad del ambiente puede retrasar el secado de algunos acabados). 

Septiembre es un mes en el que calor extremo de agosto ya ha pasado, y el invierno gélido aún no ha llegado. Las temperaturas son idóneas, tanto para los trabajadores como para la ejecución del proyecto. 

 

2. Las empresas a pleno rendimiento

Tanto durante la época de invierno como la de verano, hay una cantidad de días festivos en las que las empresas no trabajan. Por lo tanto, si decides que vas a realizar tu reforma en cualquiera de estas temporadas, puedes verte en la situación de que se retrase la ejecución debido a estos días no laborables. 

Asimismo, en septiembre es cuando comienza el curso escolar, es cuando las empresas comienzan a funcionar después de sus vacaciones a pleno rendimiento. ¿No te has dado cuenta que cualquier negocio implementa ideas o estrategias a comienzos de septiembre? En este caso, ocurre más o menos lo mismo. No tendrás problemas en encontrar materiales, obreros, arquitectos, etc. Nada suele estar cerrado por vacaciones en esta época. 

 

 

3. Momento perfecto para renovar ventanas

Cambiar las ventanas en pleno invierno o verano no es de las mejores ideas. Las altísimas o bajísimas temperaturas incomodan la renovación de ventanas de tu hogar, sobre todo si se ha dado el caso de que te tienes que quedar en tu casa mientras se ejecuta la obra. 

Actualizar tus ventanas es una parte fundamental de tu reforma, no solo visto desde la perspectiva estética sino también desde una perspectiva funcional. Las ventanas son un elemento central en la función de mantener una temperatura ideal en tu hogar. Si quieres saber cuál es la mejor opción para conseguir la mejor eficiencia energética en tu casa, te recomendamos que leas nuestro artículo: “Casas con eficiencia energética obligatoria a partir de 2020”.

 

4. La vuelta a la rutina te ayudará

Estar con menos energía en verano es más común de lo que pensamos. Pensar en las vacaciones, las altas temperaturas, los niños en casa, etc., todo influye. Aunque en un principio parezca contradictorio, en septiembre, la vuelta a la rutina (tanto la tuya como la de tu familia) puede ayudar a que estés más pendiente de la reforma. 

Asimismo, si cuentas con un jefe de obras, no tendrás que preocuparte por nada. Es un profesional que puede tomar decisión en base a lo que necesitas y a lo que más te conviene. 

 

5. Tu reforma estará lista para el siguiente verano

Aunque se trate de una ventaja general, está especialmente dedicada a aquellos proyectos que incluyan una piscina, o que sean una reforma de una casa de campo, o un piso en la playa. Podrás disfrutar de esa renovación en tus vacaciones. 

Asegúrate de contratar una empresa profesional que cumpla con los plazos que establece. Es muy común encontrar por ahí empresas que prometen que tu proyecto estará finalizado en 3 meses, y al final resulta que han necesitado 5 meses para llevarlo a cabo. 

 

Septiembre es la mejor época

Comienza con la búsqueda de un arquitecto, si es que lo necesitas, para luego poder encontrar una empresa de construcción que ponga en marcha esa idea. En Vilor contamos con la colaboración de arquitectos, es decir, planificamos, diseñamos y ejecutamos cada proyecto. Desde principio a fin. 

Si te has decidido a hacer realidad tus sueños, ponte en contacto con nosotros. ¡Financiamos tu proyecto hasta 10 años! 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.