comparar-presupuestos-de-reformas

¿Has ido alguna vez de compras y te has tomado tu tiempo para escoger el mejor producto?¿El que mejor se adapta a tus necesidades? Con las reformas ocurre lo mismo. No hay que quedarse con la primera oferta, sino que es muy recomendable comparar el coste de reformas de varios profesionales. En el post de hoy te vamos a contar cómo comparar presupuestos de reformas y no morir en el intento. Si no eres de números, no te preocupes, te damos las claves más fáciles para que no te pierdas en la información que estas empresas quieran darte, y sobre todo, ¡que no te engañen!

 

Cómo comparar presupuestos de reformas y que no te engañen

Los buenos profesionales de reformas no engañan con los presupuestos, pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones “omiten la verdad”. Por ello hay que asegurarse de que el coste que te han ofrecido por tu reforma se adapta a lo que tú necesitas y que, además, le aportan un valor añadido. Veamos algunas de las claves para ser un gran comparador de presupuestos:

 

1. Asegúrate de que los profesionales que vas a comparar sean del “mismo nivel”

La calidad tiene un precio, eso es innegable. No es lo mismo pedir presupuesto a una empresa profesional que al primo de un amigo que es albañil. Recuerda que la reforma que hagas en tu hogar es algo que debe durar mucho tiempo, y que para ello necesitas un mínimo de calidad, tanto en el trabajo realizado como en los materiales empleados.

 

2. NUNCA mires el precio final sin mirar la propuesta

No se pueden comparar dos costes sin saber qué incluye cada uno de ellos. El precio final puede variar mucho dependiendo de los servicios que te incluyan y de los materiales utilizados, asimismo según factores como la cantidad de trabajadores o el tiempo que se emplee en finalizar el proyecto. Lo que nos lleva al siguiente consejo para comparar costes de reformas.

 

3. Comprueba el desglose de cada presupuesto

Cuanto más detallado sea el desglose y el precio por partida y unidad, menos margen de error habrá en que te equivoques. Las empresas profesionales suelen dar este presupuesto muy desglosado, por lo que no te será difícil poder hacer una buena comparativa.

imagen de la plantilla para comparar presupuestos

4. ¿Incluye materiales y mano de obra de qué tipo?

Los materiales siempre deberían estar incluidos en este tipo de presupuestos, ya que en ocasiones estas empresas no los expresan con claridad y provoca un malentendido entre cliente y proveedor. Por ello, antes de aceptar un presupuesto es necesario preguntar al profesional por el tipo de material que incluye esa propuesta. De esta forma también sabrás si esos materiales son los que escogerías, además de saber qué otras opciones tienes disponible.

La mano de obra es esencial. Una reforma es arte, es una combinación de preparación, experiencia y cualificación. ¿El personal dedicado a la instalación eléctrica es el mismo que se va a dedicar a realizar la fontanería de la reforma?  Ten muy en cuenta y pregunta sobre los trabajadores que van a realizar tu reforma, sobre todo, en sus titulaciones y especializaciones.

 

banner para descargar plantilla para elegir presupuesto

 

5. Las mediciones deben ser las reales y los trabajos claros

Asegúrate de que el espacio que se ha medido es el que corresponde con la realidad. Si no es así, tras firmar el acuerdo con la empresa pueden aumentar el presupuesto, y al final ser un quebradero de cabeza para ti.

¿La reforma de la cocina qué incluye?¿Y si quieres un azulejo más grande?¿Incluir un enchufe te costaría más caro? Estos pequeños detalles cuentan muchísimo, pues marcan la diferencia entre un presupuesto y otro.

 

6. No temas a preguntar lo que no entiendas

Es normal que te encuentres con palabras o expresiones que no entiendes. No tienes por qué entender de reformas y construcción, pero la empresa sí tiene el deber de explicarte con exactitud y claridad qué ha querido decir en cada apartado de la propuesta que te han hecho. Si la planificación es buena, obtendrás un trabajo perfecto en tu reforma, con los resultados que esperabas y ajustado al presupuesto que tenías disponible.

 

7. Ten en cuenta los extras 

Con detalles nos referimos a qué plus puede darte cada presupuesto. Un claro ejemplo es el de Vilor Construcciones, en el que en cada presupuesto incluimos el diseño e interiorismo de la reforma gratis si la obra la realizamos nosotros. O que en cada proyecto se asigna un Jefe de obras, el cual con su debida preparación, coordina el equipo y tiene una comunicación constante con el cliente.

Asimismo, incluimos un periodo de garantía tras haber realizado el proyecto. Muchas empresas desaparecen cuando han realizado la reforma, sin embargo es necesario conceder al cliente un tiempo para comprobar que el trabajo ha sido el adecuado y que no se ha topado con ningún inconveniente.

Proyecto de interiorismo gratis

Jefe de obra exclusivo

Tu proyecto en 3D

Financiación hasta 10 años

 

 

Conclusión

Para poder comparar las propuestas económicas que las empresas te hagan por tu reforma, éstas deben ir definidas por unidades, por metro cuadrado o por metro lineal, y todo esto por cada estancia del espacio de la reforma.

Por lo general, solicitar un presupuesto no supone ningún coste para ti, puedes solicitar todos los que necesites. Tómate tu tiempo para escoger el que mejor se adapta a tu bolsillo y a tus necesidades. ¡Recuerda que esta reforma es para mucho tiempo! 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.