¿Te has puesto a pensar alguna vez en renovar tu casa y del miedo al presupuesto has dicho que no? Este pensamiento es muy común hoy en día. Decorar es un arte, y en muchas ocasiones puede salir caro. Sin embargo, la clave está en la planificación, en escoger tus prioridades y elegir qué tipo de arreglo vas a llevar a cabo para remodelar tu piso antiguo. En el post de hoy, vas a aprender las mejores claves para saber cómo arreglar tu piso con poco dinero, y así exprimir al máximo el presupuesto que tengas. ¿Empezamos?

 

Cómo arreglar un piso con poco dinero y no volverte loco/a

A estas alturas ya sabemos que a nadie le gustan las reformas, las obras, e incluso algo tan sencillo como pintar una habitación. La verdad es que es un rollo, pero si te planificas bien, podrás hacerlo en un periodo de tiempo muy corto y con el resultado que tenías pensado. ¿A quién no le gusta un hogar acogedor?

Antes de comenzar con los consejos para remodelar tu piso antiguo o tu casa, te recomendamos que leas y te respondas a las siguientes preguntas. Como te hemos mencionado, la planificación es clave si luego no quieres sorpresas de presupuesto.

  1. ¿Qué tipo de renovación te gustaría llevar a cabo? Es decir, quieres reformar tu piso mejorando la instalación eléctrica o el aislamiento, o simplemente quieres hacer un cambio de imagen. Claramente son dos opciones en las que la primera requiere de un presupuesto mayor. No podemos decirte con exactitud el precio, pero puedes consultarlo con varias empresas de reformas para hacerte una idea de lo que puede costarte. Y si tienes dudas a la hora de escoger presupuesto, aquí te dejamos un artículo que puede ayudarte: «Cómo comparar presupuestos de reformas: ¡es posible!«. 
  2. ¿Cuáles son las principales estancias de la casa que te gustaría cambiar? No es lo mismo renovar el baño que renovar tu dormitorio. Tanto el baño como la cocina son dos estancias que renovarlas te saldrá un poco más caro que el resto de las habitaciones. Sin embargo, a continuación te daremos algunos consejos de decoración prácticos si no quieres reformar la cocina o el baño.
  3. ¿Qué estilo es el que quieres para tu nuevo hogar? Quizás un estilo nórdico, vintage, algo con lo que te sientas muy a gusto cuando estés en casa. Recuerda que si quieres la mejor eficiencia, tienes que pensar a largo plazo. Imagínate viviendo con ese nuevo estilo en 5 años.

Una vez que has terminado de responder a estas preguntas, ya puedes comenzar con la remodelación de tu piso o casa. ¡Qué ilusión!

 

1# Comienza por lo más importante: ¿qué ocurrirá con el baño y la cocina?

Los sanitarios del baño es muy poco recomendable cambiarlos de lugar, ya que eso afectaría al sistema de desagüe, el cual puede acabar atascándose si decides hacer este tipo de cambio. Por otro lado, te recomendamos que con cambiar el mueble del lavabo, poner unos estantes y unos pequeños objetos de decoración, tu baño se verá completamente diferente.

Si te sientes un poco perdido/a a la hora de diseñar tu nuevo baño, te recomendamos el siguiente post: «Reformas de baños sin dramas: 10 ideas fantásticas».

 

 

Ten en cuenta que los detalles son lo que más cuentan en una decoración, puesto que son los que al final llaman la atención. Incluso si no quieres cambiar el mueble que tienes ahora, puedes optar por pintarlo de otro color, y combinar ese color con el que hayas escogido para los objetos de decoración.

En cuanto a la cocina. si estás cansado/a de los muebles de la cocina, una opción muy asequible sería forrarlos o pintarlos. Nosotros te recomendamos que apliques un color no muy oscuro, de esta forma le darías más luminosidad a la cocina. Tener una buena luz en la cocina es muy importante, ya que es una estancia en la que, por lo general, se pasa mucho tiempo. 

Si quieres comprar nuevos muebles para tu cocina y tienes dudas al escogerlos, aquí te dejamos otro post que te puede ayudar: «¿Qué muebles elegir en la reforma de tu cocina?«.

 

 

Otra opción barata, aunque sí necesita de tiempo y dedicación, es cambiar los azulejos. Si quieres hacerlo por tí mismo/a y no gastar mucho dinero en ello puedes pintarlos, ya que vienen productos específicos para pintar azulejos. ¿Qué te parece esta opción? ¿Te atreves?

 

2# Un clásico: pintar las paredes

La pintura siempre es una buena solución, sobre todo si el color de ahora no te gusta nada. Piensa en los colores que te gustaría para la decoración, por ejemplo, si eliges un estilo nórdico, el blanco es el color predominante.

Recuerda que si tu piso o casa son pequeños, lo mejor son los colores claros, para darle una sensación de amplitud. Si te gustan los colores vivos, como por ejemplo el azul, puedes combinarlo con los clásicos colores neutros. Y estos colores tan fuertes, es mejor dejarlos para los objetos de decoración. Así, a largo plazo te cansarás menos de ese color.

 

 

3# Cambia el textil

Las cortinas, los cojines o las alfombras, son elementos muy fáciles de cambiar y que no necesitan que se invierta mucho dinero. Por ejemplo, unas cortinas blancas son muy baratas y se ven muy elegantes en cualquier salón. Y si prefieres algo más de color, busca un estampado que contenga el color que quieras resaltar en esa habitación.

¡No te imaginas lo que puede cambiar una habitación si se cambia el textil! Una colcha bonita, cojines del mismo color y varias tonalidades… Si no estás seguro/a de cómo escogerlos, en las propias tiendas tienes personas expertas que pueden ayudarte. No tengas miedo a preguntar.

 

4# Las puertas

Al igual que con las paredes debes saber que lo más económico es la pintura. Cambiar las puertas es caro, pero si quieres darle una vuelta, piensa qué paleta de colores estás utilizando en la casa y utiliza los colores complementarios para las puertas. Los tiradores son fáciles de cambiar y pueden dar otro aire a tus puertas.

 

5# Unas plantas no vendrían mal…

No te preocupes, no todos podemos tener plantas y mantenerlas sanas. Por ello, existe la genial opción de las plantas artificiales. Si buscas con detenimiento, puedes encontrar algunas muy bonitas y que apenas se nota la diferencia con una real.

La vegetación en cualquier habitación da una sensación casi automática de calidez. Incluso coloca un pequeño cactus en el baño, comprobarás el cambio de ambiente al instante.

 

 

6# La iluminación es fundamental

¿Sabías que se pueden hacer lámparas con casi todo tipo de material? Hoy en día existen millones de posibilidades para hacer en casa una lámpara ideal para cualquier estancia de tu piso. En el caso de que no seas un manitas, que suele pasar mucho, en muchas tiendas como Ikea tienes lámparas muy baratas, simples y elegantes que puedes colocar donde quieras.

No es necesario que sea extravagante, ya que es un elemento importante pero no es necesario que destaque. Todo depende de lo que te gustaría invertir en ellas.

¿Has pensado en unas bonitas guirnaldas de luces? Son ideales para los dormitorios, muy asequibles y acogedoras. Es un detalle muy sutil.

En lo que se refiere a la iluminación natural, es algo que puedes tener en cuenta si quieres invertir un poquito más en una reforma: «Cómo dar luz a una casa oscura con una reforma»

 

7# Y por último, no tengas miedo de innovar

Inspírate, busca consejo y sobre todo, guíate por lo que te gusta. Es tu casa, tu espacio personal que debe reflejar lo que eres. Aunque suene cursi, es completamente cierto. Tu hogar es uno de los lugares donde pasarás más tiempo, donde debes sentirte a gusto y que será tu refugio.

Imagina cómo quieres que sea tu hogar, puedes investigar algunas aplicaciones para móvil que te ayudan en esta tarea. ¡Hoy en día está todo inventado! Y, sobre todo, tómate tu tiempo. Las prisas no son buenas en ninguna tarea. La paciencia es primordial, por lo que si no encuentras ese cuadro que estás buscando, no compres cualquier otro. Sigue buscando, ya que al final lo encontrarás.

 

Manos a la obra

Esperamos que con este artículo te hayamos dado ese empujoncito que necesitabas para comenzar con una una renovación de tu piso adaptada a tu bolsillo. Y recuerda, planifica todo lo que puedas al detalle y ten paciencia en encontrar esos objetos o detalles que te gustaría. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


2 comments

  1. Muy bueno el artículo. Me gustan los artículos que complementan este. Un saludo

    1. Hola Andrés, gracias por tus comentarios. Siempre os intentamos inspirar con estos artículos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESUPUESTO ONLINE
Presupuesto Vilor Construcciones
X