ideas-baños-pequeños

 

¡Que no cunda el pánico! Si tienes un baño súper pequeño y ya no sabes qué hacer para lavarte los dientes sin chocarte con el wc, no te preocupes. En el post de hoy hablaremos sobre cómo ganar espacio en baños pequeños. Detalles en los que quizás no habías caído y que pueden ayudarte a crear un ambiente ordenado y espacioso. Además, no es necesario que te gastes una cantidad de dinero indecente, una pequeña inversión es más que suficiente.

 

10 ideas sobre cómo ganar espacio en baños pequeños

La decoración y la distribución de un cuarto de baño con poco espacio son fundamentales, sobre todo si ese baño lo compartes con más personas. Botes de crema, cepillos de dientes, peines… ¡Todo por medio! Ya no solo se trata de incluir elementos que aumenten la sensación de espacio, sino de utilizar accesorios que sirvan para organizar tu cuarto de baño. ¿Comenzamos con la primer idea?

 

1. Si vas a hacer reforma, los azulejos de gran tamaño

Reducir la cantidad de juntas ayudará a que tu cuarto de baño se vea más grande que lo que realmente es. Esto tiene un pequeño inconveniente… cuanto más grandes sean los azulejos, más recortes tendrán que hacer los obreros para que encajen. Eso significa que tendrás que invertir un poquito más.

En el caso de que cuentes con un presupuesto no muy alto para la reforma de tu baño, este post que te dejamos a continuación te puede ayuda mucho: «Cómo arreglar un piso con poco dinero».

 

2. La bañera, ¡adiós!

Esto es indispensable. Si aún tienes bañera, es tu momento para deshacerte de ella. Seamos sinceros, ¿cuántas veces has podido tomarte un baño relajante en esa bañera? Ocupan demasiado espacio, además de ser bastante incómodas si solo necesitas una ducha todas las mañanas.

ganar-espacio-cuarto-de-baño

 

 

3. Escoge colores claros

Los colores oscuros empequeñecen los espacios, el blanco debería ser el color predominante en tu baño pequeño. Si quieres darle color, puedes poner toallas o cuadros con los mismos tonos de colores vivos.

poco-espacio-baño

 

4. ¿Necesitas el bidet?

Sabemos que por costumbre, los hogares en España suelen contar con un bidet en el baño. Pero, pensándolo con racionalidad, ¿utilizas el bidet a menudo? Si la respuesta es no, entonces puedes ganar mucho espacio si lo quitas. Ahora bien, necesitarás ayuda profesional para hacerlo, ya que no es una tarea fácil.

 

5. Estanterías en las paredes

Encima del wc puedes tener mucho espacio que puedes aprovechar para colocar los objetos del baño como los botes de champú, el papel higiénico o el secador de pelo. Utilizar cajitas para organizar es también una buena idea si no quieres que nada de esto se vea a simple vista.

 

cuarto-de-baño-pequeño

 

Asimismo, cualquier estantería o un pequeño mueble en otra pared en el baño es también muy útil. Recuerda que debes calcular que al colocarlo, no afecte a la movilidad de sus visitantes.

 

6. Juega con los espejos

Unos espejos enfrentados difuminan los límites y crean una perspectiva más amplia del espacio, sobre todo si los colocas uno delante de otro. Asimismo, completa este tipo de decoración con otros elementos transparentes como pueden ser banquetas o la mampara de la ducha.

 

7. Aprovecha cada rincón

Un claro ejemplo de este consejo es alargar la encimera del lavabo hasta la pared, siempre que sea posible. Así, aumentas el límite de este mobiliario y aprovechas ese espacio para colocar flores, velas, cajitas con botes de crema, neceseres, etc.

 

baño-super-pequeño

 

8. ¿Compartes el baño con la zona de la colada?

Es muy común en hogares pequeños que la zona de la colada esté integrada en el cuarto de baño. Por ello,la organización debe estar presente, así como la optimización del espacio de la lavadora, y la secadora en el caso de que se tenga.

Los armarios serán aquí el elemento principal, sobre todo si necesitas espacio para la ropa sucia, los productos de limpieza y de higiene. Otro consejo es que te deshagas de los elementos que no utilices, los “por si acaso” pueden ocupar mucho espacio que necesitas para otro tipo de elementos.

 

9. Aprovecha los percheros

Detrás de la puerta, en el mueble del lavabo o en las paredes. En lugar de colocar un toallero, coloca un perchero. Tendrás espacios para colocar más toallas, ropa o cualquier otro objeto que quieras colgar. ¡Utiliza incluso cestas colgantes! Son muy útiles para tener a mano objetos que usas día a día como son peines o jabones.

 

10. Todos los elementos en sintonía

Un ejemplo claro de este consejo es si se coloca una alfombrilla demasiado grande para ese espacio tan pequeño. Todos los elementos que escojas no tienen que ser de grandes dimensiones. Si quieres colocar un armario de almacenaje, asegúrate de que sea alto y con poco fondo. Así aprovechas el espacio y ofreces la amplitud que necesitas.

 

banner-baño

 

Más que un cuarto de baño

Cada estancia de tu casa debe ser especial, a medida de tus gustos, de tus necesidades y del espacio que tengas disponible. En el caso de los baños, no importa su tamaño si su distribución y decoración van en la misma línea. ¿Después de leer este post no te han dado ganas de redecorar? Si no sabes bien cómo empezar esta renovación, te dejamos el siguiente post para inspirarte: «Reformas de baños sin dramas: 10 ideas fantásticas».

Como último consejo queremos recordarte que unas plantitas y unas velas son los elementos básicos que en cualquier baño deberían haber. Ser acogedor y confortable es el principal objetivo de cualquier hogar, por muy pequeño que sea. ¡Nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.