decorar-terraza

¿Has visto miles de ideas y no sabes por dónde empezar a sacarle partido a tu terraza? No todo es combinación de colores y mobiliario caro. En el diseño de terrazas se deben tener en cuenta ciertas claves que pueden marcar la diferencia entre tener un espacio siempre ordenado, práctico y bonito y tener una terraza desastrosa. En este post te vamos a contar los pasos que te vayan a llevar al mejor diseño de terrazas. Un diseño adaptado a tus necesidades.

 

Pasos para el diseño de terrazas más práctico

No es necesario que escojas entre un bonito diseño y una gran funcionalidad en tu terraza. Ambos objetivos se pueden combinar para conseguir el mejor resultado: el resultado que tú quieres. Por ello, como expertos en el sector de las reformas y la construcción, te recomendamos los siguientes pasos:

 

1. Planifica antes de decorar

¡No podía faltar nuestro consejo estrella! Nuestra experiencia nos ha demostrado que si no existe una buena planificación previa a la ejecución de cualquier proyecto, el resultado no será el mismo. Con el diseño y la decoración de tu terraza ocurre lo mismo.

 

 

Haz una lista de lo que te gustaría tener en ella, es decir, qué espacios te gustaría tener. Cuenta con los m2 que tienes disponible y distribuye ese espacio de la forma más eficiente posible. Recuerda que no tiene que dar una sensación de agobio, por lo que dejar espacio para circular por ella es uno de tus objetivos.

 

2. Recuerda que está en el exterior

Tanto el sol, como la lluvia y como el viento pueden causar un caos en tu terraza. Con la llegada del buen tiempo, las personas quieren crear un chill out, un espacio donde relajarse tomando algo con los amigos o leyendo un buen libro. Por ello, los textiles se utilizan mucho, pero si no los cuidas bien, pueden durarte un suspiro.

 

 

Sin embargo, tienes que adaptarte al clima de tu zona. Y no quiere decir que por eso no puedas utilizar cojines bonitos, de colores y a la vez que sean resistentes. A la hora de escoger los materiales que vayas a colocar en tu terraza, no escatimes en gastos. Agradecerás una buena calidad.

Además, nuestra recomendación como expertos es que utilices una pérgola para proteger tu pequeño rincón al aire libre, o que si lo prefieres y la estructura te lo permita, instales un cerramiento. Así, te será más fácil cuidar de tu terraza, tanto en invierno como en verano.

 

3. ¿Terraza pequeña?

El objetivo de tener una terraza pequeña es tener una decoración minimalista. No recargues el espacio de forma innecesaria. Por ejemplo, las macetas y plantas están muy bien y crean un ambiente muy confortable. pero en su justa medida. ¡No querrás que parezca una selva!

 

 

Optimizar la zona como utilizar un banco donde tenga un espacio de almacenaje debajo o un mini armario en la pared puede serte de mucha utilidad. Asimismo, tienes que priorizar tus necesidades. Quizás lo que más quieres es tener una barbacoa en tu terraza, pero debes medir muy bien qué espacio podrá ocupar y que puedes sacrificar en su lugar.

Los muebles plegables son otra brillante opción si necesitas tener una terraza multifunción. ¿Un refresco con tus amigos a media tarde?¿Tumbarte a tomar el sol y relajarte con buena música? Transforma tu terraza en dos minutos con este tipo de mobiliario.

 

4. Extiende el salón

Cuando tienes una terraza de dimensiones muy pequeñas, unirlo al salón puede ser una gran idea. Una cristalera de aluminio y corredera, te permitirá disfrutar de ambos espacios y aprovechar la gran cantidad de luz natural y ventilación del exterior.

 

 

Asegúrate de que la cristalera que instales sea de la mejor calidad, y que lo hagan profesionales expertos en el tema. Es importante tanto para la seguridad de los integrantes de la casa como para mantener la eficiencia energética de tu hogar.

 

5. Una iluminación tenue

Los farolillos, las velitas o una guirnalda de luces son indispensables para crear un ambiente agradable y acogedor. No concentres toda la luz en un solo foco, reparte la iluminación en función de los rincones que más utilices. Y por ejemplo, si hay escalones o zonas a doble altura, asegúrate de que estén bien iluminados. ¡No vayas a tropezar!

En este sentido, las lámparas y farolas solares son una elección muy eficiente. Te permite decorar de día tu terraza, e iluminarla de noche sin tener que gastar más en tu factura de luz. Y además, tendrás tu terraza, balcón o patio iluminados todas las noches aunque no los utilices siempre.

 

 

6. Apuesta por los colores vivos y alegres

Al igual que siempre decimos que el blanco debe ser el color estrella en las estancias interiores, los colores llamativos y los tejidos divertidos son los protagonistas en los ambientes exteriores. No importan si eliges el color de los muebles blancos, negros, de madera natural…, lo importante es darle vida con una gama de colores que destaque.

Los ideales en este sentido son los naranjas, amarillos, azules, etc. Recuerda que si tienes una colección de vegetación considerable, escoge un color que destaque entre tus plantas. Sobre todo para la parte textil, como cojines y mantas.

 

 

7. ¿No tienes mucho presupuesto para gastar en arreglar tu terraza?

¡Esto no es un problema! Hay una cantidad increíble de objetos de tu día a día que puedes reciclar, restaurar y colocar en esa terraza de ensueño que quieres conseguir. Solo hace falta un poquito de imaginación, y estos consejos que te vamos a dar a continuación:

  • Los muebles hechos con palets: son un clásico. Un poquito de lija, un tono de color o de barniz si prefieres la madera y unas buenas patas para darle estabilidad. Y, ¡voilá! Unos bonitos muebles de terrazas hechos por menos de 100 euros. Y si no eres muy de bricolaje de este nivel, los muebles de plástico son mucho más económicos, y no tienen por qué ser feos. Un buen mantel en la mesa y unos bonitos cojines en las sillas, y cambiarán por completo.
  • Los cojines, hazlos tú mismo. Utiliza telas antiguas de cortinas, colchas y sábanas que ya no utilices. Para los cojines de tu terraza serán perfectos.
  • Las botellas de cristal: ideales como portavelas y floreros. Quedan muy originales, sobre todo si las cuelgas a diferentes alturas. Incluso puedes colocarles pequeñas luces en su interior. Crearán un ambiente muy chic.
  • Una escalera de madera antigua: la mejor estantería. Las estanterías son un buen recurso si tienes un espacio reducido, sobre todo para organizar los maceteros que puedas tener. Ten en cuenta que debes sujetar bien la esclarea a la pared para evitar disgustos.

Estos son solo algunos consejos, pero tienes miles de ellos en muchos espacios web dedicados al bricolaje y al decoración. ¡Investiga!

 

 

8. Césped artificial, ¿sí o no?

Esta elección dependerá solo de tu criterio. Hoy en día, las personas que quieren colocar césped artificial en su terraza, tienen dos grandes dudas:

  1. ¿Qué ocurre si llueve? Este tipo de material viene preparado para drenar el agua, por lo que si tu terraza tiene un buen sistema de drenaje, entonces no tendría que haber ningún problema.
  2. ¿Es fácil de limpiar? En lo que se refiere a polvo, pelusas y demás, es bastante fácil de limpiar. Un poco de agua y un cepillado son suficiente para mantenerlo. El problema es cuando las manchas suben de nivel, como por ejemplo helado o café. Se limpia sí, pero no queda igual.

El aspecto natural que ofrece el césped artificial a una terraza, patio e incluso balcón, es innegable. Pero éste debe ser el de mejor calidad posible, para evitar disgustos de manchas o desgaste muy rápido en el tiempo. Asimismo, factores como el tener peques en casa o mascotas, puede influir en la decisión de qué tipo de césped artificial es el más adecuado para ti. Consultar con profesionales es la mejor opción antes de decidir nada.

 

¿Ya te imaginas cómo será tu terraza perfecta?

Esperamos que con estos pasos te hayamos ayudado a decidir cómo quieres organizar y decorar tu patio, terraza o balcón. No importa el tamaño, ni si está en medio de la ciudad, lo que importa es que te transmita una sensación de paz y tranquilidad.

Recuerda que para la instalación de pérgolas fijas o cerramientos, contactes con profesionales con experiencia. Un buen trabajo realizado siempre te dará una mejor calidad y durabilidad en el tiempo. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

reformar la terraza
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESUPUESTO ONLINE
Presupuesto Vilor Construcciones
X