cuanto-tiempo-se-tarda-en-reformar-una-cocinaUna de las dudas que suelen surgir cuando se decide hacer obras en una vivienda es la duración de las mismas. Dado que mientras se realizan estas, se imposibilita en gran medida su uso. Para resolver esta cuestión, te contamos en este post cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina.

 

Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina

A la hora de determinar el tiempo que llevan la reforma de cualquier estancia de una vivienda, debemos tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, todo va a depender del estado inicial en el que se encuentre la estancia en cuestión. No se tardará lo mismo en las reformas integrales que en aquellas parciales.

Y, en segundo lugar, si se habla en rasgos generales, lo que se desee hacer en la vivienda; en este caso en la cocina. Las casas para reformar por motivos de antigüedad suelen necesitar más tiempo, ya que no se tratará únicamente de los muebles de la cocina, sino que quizás haya incluso que restaurar las paredes.

Además de la albañilería, hay que tener en cuenta que también puede ser necesario renovar las cañerías. Algunas de las que se utilizaban hace décadas ya ni siquiera están permitidas. Por lo tanto, es interesante aprovechar para verificar su estado y cambiarlas. De igual modo sucede con la iluminación para la cocina.

 

 

A modo de ejemplo, una reforma integral de una cocina de unos 15 m² con acabados de calidad media o alta oscila entre las 5 y las 6 semanas de duración. Sin tener en cuenta los pasos previos a la obra en sí, pero con un cierto margen para los imprevistos. Si además se desea modificar la distribución añadiendo o eliminando tabiques, para incluir un lavadero o para unir la cocina con el salón, el tiempo de trabajo se incrementaría en una o dos semanas más.

Pero, ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta para conocer la duración de una reforma en la cocina? A continuación, puedes encontrarlos. No obstante, lo más adecuado es consultar con la empresa que vaya a realizarla. Aunque, en cualquier caso, suele ser una fecha aproximada y no exacta.

 

Aspectos a tener en cuenta

Planificación de la obra

Tanto la duración en sí como el presupuesto para reformar una cocina serán más exactos cuanto mejor planificada esté la obra. Aquí es donde se debe determinar el motivo por el que se lleva a cabo la reforma y todos los cambios que deseamos hacer. Se incluye la distribución, la tabiquería, la modificación del suelo y el estado de los suministros de agua y electricidad.

Asimismo, se valorará el estado inicial de la cocina, tanto en antigüedad como en la cantidad de cambios a realizar, los metros cuadrados de la estancia y la necesidad de renovar también la carpintería.

 

Planos

Cuando se trata de una reforma integral siempre se recomienda utilizar planos. A través de ellos, resulta mucho más sencillo organizar y coordinar el trabajo a realizar. Además, se reduce el riesgo de cometer errores al estar la obra plasmada en una imagen. Eso sí, antes de comenzar con la reforma de la cocina, hay que asegurarse de que todo lo indicado en el plano es correcto. Desde la distribución, las medidas del mobiliario y la estancia, la ubicación de puertas y ventanas y la colocación exacta de los puntos de luz, tanto de los actuales como si deseamos modificarlos.

 

 

Permisos y horarios

En función de la envergadura de la obra y del tipo de vivienda, quizás sea necesario obtener las licencias pertinentes. Estos permisos, así como los horarios de trabajo que se marquen, nos evitarán problemas con los ayuntamientos e incluso con los vecinos, que pueden sufrir molestias a causa del ruido. A más horas de trabajo, menor duración de la obra, pero hay que tener en cuenta que no es posible trabajar antes de las 8 de la mañana ni después de las 21h por norma general.

 

El diseño y los materiales

Otro punto determinante de la duración de una reforma de la cocina es el diseño que se vaya a realizar. Cuanto más claro esté lo que se desea realizar, con mayor rapidez se ejecutará. De ahí la importancia de la planificación, ya que si se trata de una distribución compleja que incluya derribar o levantar tabiquería nueva, se avanzará más rápido cuanto mejor especificado esté todo. También, es necesario que todos los materiales se encuentren ya disponibles. Si debemos esperar por algo, la duración de la reforma se alargará.

 

 

La empresa

El último punto para conocer la duración de la reforma de la cocina hace referencia a la empresa con la que se vaya a trabajar. No es lo mismo contar con una empresa que se dedique profesionalmente a las reformas integrales de viviendas que trabajar con personal no cualificado.

Los consejos de reforma que te dejamos son que decidas previamente lo que deseas modificar en tu cocina y que cuentes siempre con personal cualificado que pueda asesorarte y llevar a cabo un trabajo de calidad. Así ahorrarás tiempo en la duración de la reforma y dinero en tu presupuesto.

reformar la cocina (1)
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESUPUESTO ONLINE
Presupuesto Vilor Construcciones
X