¿Estás pensando en tener la cocina que siempre quisiste? Entonces, este es el momento. Si esa idea no se te va de la cabeza, eso significa que es hora de llevarla a cabo. Y lo primero que tendrás en cuenta es por cuánto te puede costar remodelar tu cocina. En este post, te desglosamos un presupuesto tipo sobre esta reforma. Recuerda que cada proyecto es único, por lo que si quieres precios exactos, pregúntanos sin compromiso. A continuación, te contamos cuánto cuesta reformar una cocina. 

 

Cuánto cuesta reformar una cocina

La cocina es una de las estancia de la casa que más suele querer reformar y que necesita de una inversión moderada para conseguir tanto eficiencia energética como comodidad combinada con un estilo bonito y acogedor. 

¿Sabías que la cocina y el salón son las estancias de la casa que más energía suelen consumir? El precio de una reforma de cocina no solo se refleja en el estilo de ésta, sino en las mejoras en cuanto a las instalaciones eléctricas y de fontanería. 

Sea cual sea la razón por la que quieras remodelar y actualizar tu cocina, hazlo siempre planificando bien qué es lo que necesitas y por qué. Es decir, puede ser que quieras una cocina integrada en el salón porque quieras más espacio, pero ten en cuenta que todos los olores y vapores llegarán hasta el salón. Dependiendo de qué tipo de remodelación necesites, el coste de la reforma de tu cocina variará. Asimismo, los materiales que elijas repercutirán en el presupuesto final. Ahora bien, piensa detenidamente cuántas veces vas a hacer esta reforma. Seguramente quieras que te dure muchos años, por lo que necesitas tanto un buen trabajo como unas buenas calidades en los materiales que elijas. 

Una vez que tengas claro lo que necesitas, es el momento de pedir presupuesto. Como recomendación, comparar presupuestos es una buena opción si quieres calidad y precio para la reforma de tu cocina. 

A continuación, te mostraremos cuál es el precio medio de un presupuesto desglosado del coste de tu reforma: 

 

1. Elaborar el presupuesto

Casi todas, por no decir todas, las empresas profesionales de reforma y construcción te ofrecerán un presupuesto gratuito para tu proyecto. Ten en cuenta detalles tan importantes como no mirar solo el precio final, sino que debes estudiar con detalle ese desglose de ese presupuesto. 

Además, fíjate bien por quiénes está formado el equipo que te realizará la reforma. Unos buenos profesionales combinan la experiencia con la formación. Así te aseguras no encontrarte en el futuro con ningún imprevisto que provoque consecuencias graves. 

Para darte un ejemplo de presupuesto, hemos seleccionado un proyecto de reforma de cocina de entre 5 y 8 m2 y unas calidades de materiales medias. Recuerda que este ejemplo de coste es solo un ejemplo, y que para saber cuánto te costaría tu cocina, debes consultar con un profesional. 

 

2. Licencias y permisos

Aunque solo vayas a reformar una parte de tu casa, en este caso la cocina, necesitas ciertos permisos legales que normalmente proporcionan los Ayuntamientos. Esta es otra de las ventajas si contratas a un profesional para hacer el proyecto, ya que la tramitación de estos permisos suelen estar incluidos. 

El precio de estas licencias dependen de las tasas que aplique cada Ayuntamiento, pero por lo general suele encontrarse un coste de entre el 2 y el 4% del presupuesto final del proyecto. 

 

3. Demolición y desescombro

La demolición consiste en retirar todo lo que quieras cambiar para la reforma. Por lo general, suelen los muebles antiguos, los azulejos, la escayola, las baldosas del suelo, etc. Asimismo, todo este escombro es necesario depositarlo en un vertedero determinado, a lo que también está incluido en el precio. 

En términos generales, la demolición y desescombro de un presupuesto suele estar entre los 1300 y 1500 euros.

4. Electricidad

Como te hemos mencionado anteriormente, la instalación eléctrica es uno de los puntos más importante a renovar si decides hacer una reforma. No solo por la eficiencia energética y el ahorro en la factura de luz, sino también por seguridad. Una subida de tensión puede averiar cualquier aparato eléctrico en tu casa. 

Además, también te ofrece la oportunidad de incluir un cableado para persianas eléctricas y protectores solares, o un nuevo sistema de intercomunicación en la entrada, o simplemente mejorar la iluminación de la cocina. Siempre y cuando las realice un experto en el tema, es decir, un electricista profesional. 

La renovación de la instalación eléctrica de tu hogar puede costar entre 1350 y 1550 euros. Claro que este coste puede variar dependiendo de las necesidades de tu hogar. 

 

5. Revestimiento y pavimento

Para el revestimiento de las paredes de tu cocina puedes escoger un material resistente y fácil de limpiar, ya que en la cocina los vapores y humos provocan que se acumule grasa y suciedad en las paredes. Se necesita un buen mantenimiento. Por lo general, para este revestimiento suele utilizarse un material de cerámica. 

En cuanto al pavimento, existen numerosas opciones que puedes elegir: baldosa porcelánica, micro- cemento, resina, laminados, etc. Depende del presupuesto que tengas y del estilo y tamaño de tu cocina, puedes escoger un tipo de material u otro. Recuerda que cuantas menos juntas haya, más fácil será mantener la limpieza del suelo de tu cocina. 

El pavimento y el revestimiento de este ejemplo podría costar entre 2700 y 2900 euros. Claramente, esto varía según el tamaño de la cocina y el estado de ésta, y las calidades de los materiales. 

 

6. Fontanería

Si vas a hacer una reforma, probablemente tu vivienda tenga cierta antigüedad. Y es el momento perfecto para hacer una revisión de la instalación de fontanería en tu casa. En muchas ocasiones, las tuberías se dañan con el tiempo, sobre todo en aquellos hogares que tienen más de 15 años. En este caso, las tuberías probablemente sean de plomo o acero galvanizado. 

Las roturas o las averías por corrosión son algunas de las consecuencias que podría sufrir tu vivienda si no tienes una buena fontanería. Este servicio suele costar entre los 1200 y los 1400 euros. 

 

Precio de la reforma de una cocina (ejemplo)

Los electrodomésticos y el mobiliario de la cocina no se incluyen en este presupuesto. Consúltanos para conocer un coste adecuado al estado de tu cocina y a lo que quieres conseguir con esta reforma. También te recomendamos que leas nuestro artículo: “¿Qué muebles elegir en la reforma de tu cocina?”. 

En resumen de este coste: 

  • Demolición y desescombro: entre 1300 y 1500 euros
  • Electricidad: entre 1350 y 1550 euros
  • Revestimiento y pavimento: entre 2700 y 2900 euros (incluye falso techo)
  • Fontanería: entre 1200 y 1400 euros

Incluyendo:

  • Estudio de diseño e interiorismo
  • Previsualización del proyecto en 3D
  • Tramitación de permisos legales
  • Materiales
  • Entrega de llave en mano

TOTAL DEL PRESUPUESTO: 7.400 euros

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESUPUESTO ONLINE
Presupuesto Vilor Construcciones
X