reformas-de-banos

Muchas personas sienten un escalofrío al oír la palabra “reforma”. No podemos evitar sentir esos sentimientos negativos hacia la idea de reformar parte de nuestro hogar, pero todo cambia si eliges a los profesionales que sí son profesionales, con todas las letras. Si hoy te has levantado pensando que tu casa necesita un cambio, estás en el blog adecuado. En este post, te vamos a dar 10 ideas geniales de reformas de baños, para que tengas claro desde el principio el resultado que quieras obtener de este tipo de reforma.

 

Reforma integral de baño

Un cambio de look completo es lo que necesita tu baño, sobre todo si es muy antiguo y quieres sacarle el mayor partido posible. La funcionalidad y la estética pueden combinarse perfectamente en tu cuarto de baño si escoges con sabiduría los materiales, los colores, los sanitarios o el mueble que servirá de almacenamiento.

Tenerlo todo pensado y planificado es la mejor forma de asegurarte un resultado muy similar al que tienes pensado en tu mente. Por ello, te animamos a seguir los siguientes 10 consejos prácticos que te ayudarán a elaborar la mejor planificación de tu nuevo baño.

Recuerda también que las ayudas para reformar el baño nunca vienen mal, de hecho, una ayuda profesional es indispensable. Elige bien a la empresa que quieras que haga este proyecto, ya que si vas a hacer una reforma, el resultado será para largo plazo. ¿Empezamos?

 

1. ¿Cambiar la distribución es una buena decisión?

Como profesionales con más de 20 años de experiencia, nuestra recomendación es que no cambies la distribución de los sanitarios. El sistema de desagüe está pensado para esa distribución, por lo que si cambias por ejemplo el inodoro de lugar, se debe incorporar otro tubo de desagüe que vaya desde la nueva posición hasta la antigua. Esto repercute en que el sistema se ralentice, ya que la pendiente ya no es tan pronunciada, y se traduce en atascos y aguas lentas… ¡Algo nada agradable!

 

reformas-baños

2. Sustituye bañera por ducha

La ducha además de ser una opción más segura, es mucho más cómoda y amplía mucho la sensación de espacio de tu cuarto de baño. Es mucho más fácil de mantener limpia, sobre todo si eres una de esas personas que necesitan que el día tenga 25 horas… ¡Una ducha rápida antes de salir y como nuevo/a!

 

3. ¿Muebles y sanitarios suspendidos?

La tendencia más habitual es elegir los sanitarios tradicionales, es decir, apoyados en el suelo. Sin embargo, hoy en día la tendencia de los sanitarios suspendidos está pisando fuerte. Esta modalidad de muebles y sanitarios suspendidos ofrecen muchas ventajas, como las siguientes:

  • Su precio está al alcance de todos los bolsillos. Quizás hace un tiempo su precio estaba por las nubes, y era un sinónimo del concepto de exclusividad. Pero ya hoy en día, se pueden encontrar marcas económicas y con una calidad muy buena.
  • Son más atractivos visualmente. Tienen un diseño muy elegante y sofisticado, ya que pasan desapercibidos y no se convierten en el elemento central del cuarto de baño.
  • Son más higiénicos. Su mantenimiento y limpieza son mucho más fáciles que en los sanitarios tradicionales. Al no tener una sujeción al suelo, la suciedad no se acumula alrededor de la base, y son más accesibles a la hora de limpiar cualquier rincón.

Si quieres algo de diseño en tu baño y mejorar un poco la estética, los muebles y sanitarios suspendidos son la mejor opción.

 

reformar-baño

 

4. Respetar las distancias

¿No te ha ocurrido alguna vez que entras a un baño y sientes claustrofobia?¿Que no puedes ni desvestirte sin chocarte con el lavamanos? Esto ocurre muy a menudo. Y es que, hay que conocer los límites de nuestro cuarto baño, y cuál es la mejor distribución (sabiendo que ciertos elementos no se pueden cambiar de lugar) para encontrar un equilibrio armónico. Y esto nos lleva al siguiente consejo.

 

5. Cuidado con los colores

La elección de los colores de tu nuevo cuarto de baño debe ser uno de los temas principales que debes pensar muy bien y tener muy claro. Ten en cuenta que esta elección no podrás cambiarla a menos que vuelvas a hacer otra reforma, por ello te recomendamos que:

  1. Si tu baño es pequeño y/o no tiene la suficiente luz natural que te gustaría, evites colores oscuros o muy vivos para los azulejos. Centra los detalles que más adelante puedes cambiar fácilmente con este tipo de colores.
  2. Los colores neutros y oscuros son muy elegantes si se combinan con colores claros. Esto es una opción cuando la luminosidad y el espacio de tu baño te lo permitan.

Asimismo, pequeños detalles como las toallas, la decoración o los mismos utensilios de baño que utilizas cada día, pueden ir en el tono de color que hayas escogido.

 

6. Aprovecha más los rincones

Las estanterías y los muebles de almacenaje suspendidos son un gran recurso si tienes un baño de pequeño tamaño. Aprovecha cada pequeño espacio que tengas disponible, aquí te dejamos otro artículo de nuestro blog si quieres saber qué más puedes hacer para conseguir amplitud en tu cuarto de baño:¿Baño súper pequeño? 10 ideas sobre cómo ganar espacio en baños pequeño”.

 

7. ¿Necesitas el bidé?

Esta decisión debes tomarla considerando el uso que le das a este elemento. Si lo usas cada día o, por el contrario, llevas meses utilizando para dejar prendas ropa que quieres lavar, entre otros muchos usos secundarios.

El bidé es uno de esos elementos con el que todo baño tradicional cuenta, aunque su uso es muy reducido o casi nulo. Si este es tu caso, el momento de la reforma es el ideal para quitarlo. Necesitas de ayuda profesional para hacerlo si quieres hacerlo de la mejor forma y que no quede como una “chapuza”.

 

 

8. Mejorar la iluminación

Si tienes la posibilidad de colocar una ventana, claraboya o tubo de luz si la estructura te lo permite, es algo que aconsejamos siempre. La luz natural siempre es la mejor opción.

En el caso de que te sea imposible, siempre puedes optar por iluminar aquellas zonas de más uso: el espejo es un ejemplo de ellas. Hoy en día existe una gran cantidad de espejos con luces integradas que ahorran espacio, y muchas veces, energía.

Otras de las zonas más comunes para iluminar es la ducha o bañera. Sin embargo, debes tener cuidado al colocar las luces, pues éstas deben estar preparadas para la humedad y el contacto con el agua.  

 

reformas-de-baños

 

9. ¿Qué tamaño de azulejos elegir?

El tipo de azulejo, cuanto más grande, más sofisticado y elegante se verá tu baño. Sin embargo, un tipo de azulejo grande significa más recortes para adaptarlos al espacio, lo que se traduce en un gasto mayor.  

Asimismo, los azulejos pequeños son también una gran elección si sabes cómo combinarlos, tanto en forma como en colores. Si uno de tus objetivos es aportar luminosidad, lo recomendable son azulejos claros y brillantes, ya que reflejan muy bien la luz.

 

10. Baño abierto al dormitorio

Un baño abierto al dormitorio es una tendencia muy marcada últimamente. Tener la privacidad total en el dormitorio es un lujo. Sin embargo, dentro de la modalidad de los baños en suite, existen opciones como esta: la de abrir el baño al dormitorio.

Es una decisión muy personal, ya que no a todo el mundo le gusta tener estos dos espacios unidos sin ninguna puerta que los separe. Nuestra recomendación es que si eliges esta opción en tu reforma, tengas en cuenta si la ventilación es buena, si hay espacio suficiente, si el ruido de la cisterna puede molestarte durante la noche (en el caso de que vivas en pareja), etc. Además, también debes asegurarte que puedes realizar esta reforma, consulta con profesionales con experiencia que pueden aconsejarte lo mejor posible.

 

Y miles de ideas más….

Hay muchas ideas sobre cómo mejorar con una reforma esta parte de tu hogar. Cada baño es especial, cuenta con puntos fuertes que hay que aprovechar de la mejor forma, y para ello estamos nosotros aquí.

Si decides hacer esa reforma que tanto quieres, cuenta con nosotros a la hora de ofrecerte un presupuesto gratuito. Estudiaremos tu caso y te diremos cuál es la mejor opción para dejar tu baño perfecto. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

banner-baño

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.